Perro Arrollado por Metro en Dos Caminos

19 07 2011

El día de ayer 18 de julio de 2011, aproximadamente 8 de la noche, íbamos en tren dirección Palo Verde, cuando nos detenemos en Dos Caminos y observamos operadores del metro caminando por los rieles de dirección Propatria, mi esposa y yo bajamos del tren a ver qué pasaba con la sospecha de que podía ser un perro arrollado por el metro, cuando nos acercamos, lamentablemente nuestras sospechas se confirmaron.

Dentro de mi poco y humilde conocimiento, lo que pude notar objetivamente es que el personal del metro carece absolutamente de algún tipo de entrenamiento para atender estas situaciones, sabemos que esto se ha venido incrementando enormemente en los últimos meses, por lo que presumo que no han tenido ningún entrenamiento para enfrentar algo parecido, obviamente su falta de conocimiento y la necesidad de mantener la operatividad del servicio les lleva a tomar decisiones que no son las correctas, voy a jugar al abogado del diablo, intentando no desprestigiar el trabajo que realizaron los operadores, ya que no se ciertamente cual es la directriz que tienen por parte de la Organización Metro ni cuáles son sus intenciones como personas.

Para poder subir a la perra al piso del andén, le fueron colocadas dos ligas de las marrones gruesas para evitar que mordiera, con más de 5 vueltas cada una, sumamente apretado, obviamente su falta de conocimiento les impide conocer que un perro en estas condiciones lo que necesita primordialmente es oxígeno, y que no lo pueden obtener por la nariz porque probablemente tenga un daño torácico que les impida respirar correctamente y recurren a respirar por la boca, los perros en este estado NO intentan atacar a las persona, además de que no tienen fuerza, su instinto lo único que les da es una orden de sobrevivir, respirar y sobrevivir, fue totalmente innecesario amarrarle el hocico, esta acción empeoro la situación del animal, igualmente a la perra la intentaron meter en una bolsa de envío de remesas para los blindados, otro error en una cadena de errores, no iba poder respirar ahí encerrada y simplemente agudizaras su agonía y harás de su muerte algo aún más horroroso de lo que ya es, esa perrita era un ser vivo en sufrimiento, no es correcto hacerle sus últimos minutos de vida aún más miserables de lo ya son.

La bolsa fue rota por mi persona y un joven desconocido que me ayudo, para poder usarla como sabana para envolver a la perrita y poder subirla a la calle a darle los primeros auxilios posibles.

No sé si es parte de insensibilización, exceso de necesidad por restablecer el servicio, o no sé, pero la actitud de los operadores no era la más humana que se diga, ojo sigo siendo abogado del diablo, quisiera pensar que es falta de entrenamiento y estrés al manejar una situación desconocida, pero creo que hay formas más humanas y sensibles de tratar a un ser que está agonizando y por lo menos no hacerles más desdichados sus últimos minutos de vida.

El supervisor de la estación nos acompañó hasta la salida en la calle y nos auxilió dándonos guantes y paño para poder examinar a la perrita, más lo único que se notaba objetivamente era la falta total y absoluta de entrenamiento para manejar este tipo de situaciones, el supervisor muy amablemente nos ayudó en lo que pudo, siendo mucho más útil quedando a un lado y vigilando que queriendo protagonizar en algo que desconoce.

Por lo que escuchamos de la gente ya habían pasado 5 trenes estando la perrita en los rieles, esto sí me parece inconcebible, pero siendo abogado del diablo, no sé qué orden tienen ellos para poder paralizar la operación, obviamente ellos están priorizando su trabajo antes que atender este tipo de situaciones, bastante inhumano de hecho, pero desconozco porque lo hicieron, quizás esperaban autorización de un ente superior, no lo sé, solamente desde mi punto de vista, debió haberse actuado de forma más rápida para tratar de preservar una vida, porque ella, esa perrita, era una vida.

Eso solo me lleva a pensar que no existe protocolo de emergencia, ni de salvamento, ni de nada para cuando se presentan inconvenientes con animales, esto es sumamente terrible, pero la realidad nos indica tristemente que si ni siquiera existe infraestructura adecuada para personas en sillas de ruedas. Existe un 99% de probabilidad de que nadie haya pensado o planificado qué hacer cuando los animales, que también son seres vivos, ingresan al sistema (aparte de sacarlos a patadas y correazos).

Lamentablemente la perrita tenía los órganos absolutamente destrozados, tenía un licuado de órganos en su abdomen, sus probabilidades de sobrevivir eran mínimas y murió en nuestros brazos mientras la llevábamos al veterinario.

Yo solo puede cerrar este post, pidiendo, implorando que por favor nos escuchen, NO somos una parranda de locos lava perros que andan por ahí haciendo de las suyas, somos muchas organizaciones dispuestas a colaborar, dispuestas a hacer lo que sea necesario por preservar esas vidas, dispuestas aun, ante todos los pronósticos a llevarnos una perrita arrollada y golpeada por cinco trenes, cuyas posibilidades de sobrevivir eran ínfimas, para intentar salvarla o darle por lo menos darle afecto en sus últimos minutos de vida, que no muera tirada en una basurero como intuyo se pretendía hacer con ella, eso es absolutamente inhumano, mas es una conjetura mía, gracias a Dios, estábamos ahí y no pudimos corroborar esa conjetura.

Señor Presidente del Metro de Caracas, Señor Presidente de la Republica, Señor quien sea con quien tengamos que hablar, escúchennos, somos muchos dispuestos a ayudar, somos muchos dispuestos a colaborar, somos muchos que ya hemos rescatado y cambiado vidas, somos muchos que queremos unirnos y hacer equipo con Ustedes para ayudar a estos animalitos, no caigamos en los errores del pasado donde a estos animales no se les tomaba en cuenta y sus condiciones eran más que indignas, hoy tenemos la oportunidad, Ustedes tienen la oportunidad de hacer la diferencia, Ustedes tienen mucha gente esperando que los escuchen para hacer la diferencia, no la dejen pasar por favor, esto más que un llamado es un grito de muchas personas que se llenan de frustración, que se llenan de impotencia al ver lo que pasa en nuestras calles y en nuestro Metro, ayúdennos, tenemos propuestas, tenemos proyectos, una mano lava a la otra, podemos ayudarnos mutuamente, no buscamos protagonismo, no queremos protagonismo, no queremos etiquetas, nuestro OBEJTIVO UNICO es ayudar a esos animales en situación indigna que deambulan por las calles, ofrecerles la oportunidad que merecen y que necesitan, ofrecerles lo que el resto, por ignorancia, o por inhumanidad les niega, ayúdennos por favor.

Ayúdennos a ser esa luz que hace falta en esta era de oscuridad.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

19 07 2011
&

… leerlo me arruga el corazon.. que terrible situacion y con que valor y humanidad apoyaron la perrita! mis respetos y admiracion y apoyo total a unir fuerzas en pro de los animalitos, que tambien tienen derecho a vivir, y hacerlo dignamente, como lo tenemos los seres humanos.. un abrazo!

19 07 2011
OrianaGonzalezOtamendi

Así es compañero. Mejor dicho imposible. Seguiremos a pie de guerra luchando por los derechos de todos aquellos que no tienen voz. En la union esta fuerza… sigamos empujando en la misma direccion que como bien dices; el objetivo único es: AYUDARLOS.

19 07 2011
Diana_rivero

Amigos ya que todos perseguimos el mismo fin propongo reunirnos y organizar un método de trabajo para consignar proyectos, hacer una tormenta de ideas y asi buscar soluciones efectivas para los animales en situación de abandono. En la unión esta la fuerza.

19 07 2011
gizmary

Q tristeza me ha dado esa noticia desde el dia de ayer, hasta he llorado y pido a Dios q haga justicia divina y castigue implacablemente a los causantes de esta tragedia, q por negligencia murio ese animalito, solo Dios da y quita la vida. Ellos tienen derecho a vivir igual que nosostros.

28 07 2011
Xondra

No tiene por que ser abogado del diablo. La mayoria de los operadores del metro ni tienen entrenamiento ni les importa. En la cuenta @CaracasMetro me bloquearon por intentar defender los derechos de los perros que entran al metro, y luego salieron enarbolando una cuenta llamada @PerroUsuario para pretender que sí les importa. La realidad es otra. Los perros del metro solo tienen ayuda en los voluntarios y nadie mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: